Palacio de Congresos de JacaPalacio de Congresos de Jaca

Español English Français

ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

TRES TENORES Y EL ORFEÓN JACETANO RINDEN TRIBUTO A LUCIANO PAVAROTTI

[VOLVER]

26-Agosto-2017

TRES TENORES Y EL ORFEÓN JACETANO RINDEN TRIBUTO A LUCIANO PAVAROTTI
Vincerò! Tributo a Luciano Pavarotti

Sinopsis

El tenor italiano Luciano Pavarotti ha sido uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos debido a su versatilidad vocal, su carisma y su capacidad para lograr trascender al público de la Ópera, para lograr fama internacional como artista pop.

Sus multitudinarios conciertos de Los Tres Tenores (junto a los célebres tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras), sus actuaciones junto a cantantes de otros géneros musicales (Sting, Zucchero, Bono, Eric Clapton, Ricky Martin, Celine Dione, Queen, etc.) y su talante filantrópico, hicieron de Pavarotti un ídolo de masas.

Pero detrás de esa celebridad y esa personalidad extrovertida hay un ser humano que debió afrontar una dura infancia, signada por la guerra y las privaciones económicas. Luego el abrirse camino como cantante lírico internacional, no fue precisamente una tarea sencilla. Su fascinante vida es repasada en imágenes fotográficas y de vídeo para lograr descubrir al hombre detrás de la máscara del artista.

Su música, la que lo acompañó a lo largo de tantos conciertos alrededor del mundo, se resume en una selección de más de una veintena de populares arias de ópera, canzonetas napolitanas, canciones francesas, españolas, inglesas y alemanas, interpretadas por tres tenores de destacada trayectoria nacional e internacional.

En suma, casi dos horas de espectáculo para rendir homenaje a un gran artista universal.


Pavarotti Síntesis biográfica

Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Modena, ciudad al norte de Italia. Hijo de un panadero y de una empleada de una fábrica cigarrera. Pese a su humilde origen, pudo desarrollar su gran vocación: la de poder ser cantante de ópera. Su familia hizo acordó que lo mantendrían hasta los 30 años para que se pudiera dedicar a estudiar canto, si no lograba éxito, debería ponerse a trabajar,
Debutó en 1961 en rol de Rodolfo, de la ópera La bohème de Giacomo Puccini junto a su amiga de la infancia y luego célebre soprano Mirella Freni. A partir de ahí, su carrera no hizo más que progresar, llegando a cantar con los más reputados cantantes en los grandes escenarios internacionales.
A parir de 1990 comienza su ciclo de conciertos juntos a sus colegas José Carreras y Plácido Domingo, o sus incursiones en la música pop junto a cantantes de los más diversos estilos, como Sting, Celin Dion, Lisa Minnelli, Frank Sinatra, Elton John, Michel Jackson, U2 y un largo etcétera.

Durante 34 años estuvo unido a su primera mujer, Adua Veroni, con la cual tuvo tres hijas. En 2003 se casó con su joven asistente Nicoletta Mantovani con la que tuvieron una hija.
Fallece en 2006 víctima de un cáncer de páncreas.

Participan:

Álex Bassi, Alain Damas y Moisés Molin

Pianista: Diego Rivera

Orfeón Jacetano
Directora: Celia Casas





PALACIO DE CONGRESOS

PALACIO DE CONGRESOS DE JACA

Avenida Juan XXIII, 17 ·
Teléfono: 974 356 002
e-mail: congresosjaca@aytojaca.es


POLÍTICA DE COOKIES


Español English Français

ENLACES RELACIONADOS

:: Ayuntamiento de Jaca: www.jaca.es
:: Oficina de Fomento del Ayto. de Jaca
:: www.twitter.com/AytoJaca
Huesca La Magia de los Congresos

Diseño web: Pirineum Jaca. 2016


Twitter Síguenos también en twitter @jacacongresos