Palacio de Congresos de JacaPalacio de Congresos de Jaca

Español English Français

ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

Diálogos y Proyección

[VOLVER]

13-Julio-2022

Diálogos y Proyección
Miércoles 13, 19:00 h

Aida Folch, de “El embrujo de Shanghai” a “Madres”: 20 años de amor al cine y las series.

Conversatorio con la popular actriz a cargo del académico Carlos Gurpegui, junto con la proyección del cortometraje "Solsticio de verano" de Carlota González-Adrio.

Con tan solo 14 años y nacida en Reus, Aida Folch encontró su primer papel en plena adolescencia gracias a ‘El embrujo de Shanghai’ (2002). Con su interpretación en ‘25 kilates’ (2008) alcanzó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. Folch ha actuado en ‘Los lunes al sol’ (2002), ‘Salvador’ (2006) o ‘El artista y la modelo’ (2011), que le valió su primera nominación a Mejor actriz protagonista en los Premios Goya de la Academia del Cine Español. Pero no fue conocida popularmente hasta que participó en ‘Cuéntame cómo pasó’ (2008-2013) con su divertida Françoise Alcántara.

También en su currículum hay varios largometrajes en el extranjero: Francia, Alemania, Reino Unido, México y América. El año pasado rodó en Italia su última película con el conocido director y escritor Federico Moccia. Aida Folch acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie ‘Madres’ (2020-2022) donde interpreta a una dura doctora, ficción que se puede ver en Amazon Prime. Su próximo proyecto será ponerse por tercera vez en manos de Fernando Trueba para rodar a partir del 19 de septiembre de 2022 una nueva película que se llamará ‘Haunted Heart’, en inglés, y que protagonizará junto a Matt Dillon.


Entrada libre hasta completar aforo

Con la colaboración de la Universidad de Zaragoza

 

PALACIO DE CONGRESOS DE JACA

Avenida Juan XXIII, 17 ·
Teléfono: 974 356 002
e-mail: congresosjaca@aytojaca.es


POLÍTICA DE COOKIES


Español English Français

ENLACES RELACIONADOS

:: Ayuntamiento de Jaca: www.jaca.es
:: Oficina de Fomento del Ayto. de Jaca
:: www.twitter.com/AytoJaca
Huesca La Magia de los Congresos

Diseño web: Pirineum Jaca. 2016