Palacio de Congresos de JacaPalacio de Congresos de Jaca

Español English Français

ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

PRESENTACIÓN LIBRO "FERMÍN GALÁN. LA PELÍCULA DE LA SUBLEVACIÓN DE JACA"

[VOLVER]

14-Abril-2021

PRESENTACIÓN LIBRO
DÍA 14 ABRIL 2021 (MIÉRCOLES) 19:30 H. ENTRADA CON INVITACIÓN

Presentación del libro 'Fermín Galán. La película de la sublevación de Jaca', por los autores Ana Asión y Antonio Tausiet y el historiador Carlos Garcés
El 12 de diciembre de 1930 hubo una sublevación militar republicana en Jaca. Su cabecilla, Fermín Galán, creyó contar con apoyo a nivel nacional, pero no fue así y fracasó. Sin embargo, pocos meses después se proclamó la República en España, el 14 de abril de 1931. Galán y su compañero García Hernández, fusilados los dos por la monarquía, fueron convertidos en héroes, aunque no por mucho tiempo. El bienio negro de 1934-35, con las fuerzas reaccionarias en el poder republicano, los condenó al olvido popular para siempre. El breve período histórico en el que la sublevación de Jaca y sus protagonistas fueron justificadamente glorificados dio para dar sus nombres a decenas de calles en todo el país, una obra de teatro de Rafael Alberti, numerosas coplas, portadas en revistas, carteles en las escuelas… y una película.

Los investigadores Ana Asión y Antonio Tausiet han realizado una labor de recopilación de datos acerca de Fermín Galán, su sublevación y su película biográfica, que han editado en el libro 'Fermín Galán. La película de la sublevación de Jaca' (Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2021), que se presenta ahora en Jaca.

Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. Asientos asignados con distancia de seguridad.

 

PALACIO DE CONGRESOS DE JACA

Avenida Juan XXIII, 17 ·
Teléfono: 974 356 002
e-mail: congresosjaca@aytojaca.es


POLÍTICA DE COOKIES


Español English Français

ENLACES RELACIONADOS

:: Ayuntamiento de Jaca: www.jaca.es
:: Oficina de Fomento del Ayto. de Jaca
:: www.twitter.com/AytoJaca
Huesca La Magia de los Congresos

Diseño web: Pirineum Jaca. 2016


Twitter Síguenos también en twitter @jacacongresos