Viernes 19 de mayo. Boyeral de Atarés. 18 horas.
por Laura Hernández.
‘Una reflexión del territorio azul’ es un taller teórico-práctico de carácter artístico y filosófico que busca generar un pensamiento crítico alrededor del espacio natural y valorar el arte como método de expresión. Frente a la problemática social y política de concienciación medioambiental, se propone generar una nueva mirada de la naturaleza a través de la reflexión filosófica del arte.
El taller ofrece un espacio para la reflexión crítica, la introspección, la comunicación y vinculación con el entorno y el desarrollo de la creatividad para expresar emociones, sensaciones y pensamientos. Se crea un entorno seguro para la contemplación de problemas y opiniones diversas transitando desde lo individual a lo colectivo, y a la inversa.
Mediante el uso de materiales poco comunes como la cianotipia o el dibujo sobre acetato, se incentiva a una investigación de procesos creativos que puedan abrir caminos a nuevas expresiones artísticas en el alumnado, así como la invitación a nuevas formas de comunicarse de forma plástica.
Laura Hernández es una artista del Pirineo que investiga lazos de conexión entre la rama del arte-naturaleza, y la mirada crítica de la ética filosófica. Desde la delicadeza, la observación, la sutilidad y la concienciación busca indagar en las profundidades de los reinos naturales, y la relación del humano con estos.
Actividad enmarcada dentro del proyecto de creación artística en el medio natural *lo salvaje*, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.
Dirigido a público adulto. Duración aproximada: 90’. Plazas limitadas.
Se ruega puntualidad. Se recomienda calzado de montaña.
Más información e inscripción gratuita en cultura@aytojaca.es.