SEMANA DE LA CIENCIA


 

En octubre de 2022 tuvo lugar la I Semana de la Ciencia de Jaca organizada por el Ayuntamiento. El programa consistió en toda una serie de propuestas de divulgación y práctica científica, dirigidas tanto a público general como en colaboración con los cinco centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad. En Jaca y el territorio más próximo se encuentran instituciones y organismos de gran prestigio científico como son el Instituto Pirenaico de Ecología o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, colaboradores de este proyecto junto al programa estatal Ciudad Ciencia. En momentos en los que la ciencia se ha significado como la más poderosa herramienta del ser humano para su supervivencia y bienestar, y siguiendo la estela de brillantes mentes científicas muy vinculadas al territorio, es como surgió este programa de afán educativo y espectro amplio, con vocación de continuidad.

 

Es la primera vez que se celebra esta semana, aunque la ciudad sí que había albergado actividades del programa Ciudad Ciencia, con la que sigue colaborando, y según los responsables de Cultura «ha llegado para quedarse».

El programa de la Semana de la Ciencia incluye unos 30 talleres, siete charlas o conferencias, dos exposiciones y tres visitas guiadas.

 

Ir al contenido